Uno de estos hombres intentó asesinar a su excompañera sentimental de una herida en el cuello con la que pretendía degollarla, pero por fortuna algunas personas la auxiliaron.
La Fiscalía en el Tolima judicializó a tres hombres por delitos relacionados con violencia de género en Ibagué y Chaparral, ocurridos en hechos aislados. Dos de ellos fueron privados de la libertad.
Sus capturas se hicieron efectivas en un trabajo coordinado entre el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército.

El primer caso está relacionado con la tentativa de feminicidio agravado que se le imputó a Juan Carlos Herrera Campos y por el cual fue enviado a la cárcel de manera preventiva.
La víctima fue su excompañera sentimental, una mujer de 33 años, a quien habría atacado con arma blanca el pasado 30 de abril, ocasionándole una grave herida a la altura del cuello tras intentar degollarla.

Gracias a la intervención de la comunidad fue trasladada a un centro asistencial donde lograron salvarle su vida.
A lo largo de la investigación, la Fiscalía logró recolectar material probatorio que da cuenta de un ciclo de violencia al que la mujer fue sometida durante seis meses, tiempo en el cual convivió la pareja.
Los otros dos casos son por el delito de violencia intrafamiliar agravada. El primero involucra en Ibagué a Carlos Andrés Reina Barbosa, de 21 años, quien habría agredido física y verbalmente a su excompañera sentimental, una mujer de 27 años, el 23 de noviembre de 2022 en vía pública del barrio Pirámides, situación que se habría presentado en reiteradas ocasiones.












