En el hecho resultaron heridos tres hombre privados de la libertad, dos de ellos permanecen en la Unidad de Quemados del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar.
El martes 12 de agosto, hacia las 6:50 de la tarde, un privado de la libertad, presuntamente, ocasionó un incendio en las celdas del pabellón 11 de la estructura Uno, de la Cárcel Coiba de Picaleña, lo cual, ocasionó quemaduras en los brazos y rostros a tres internos.
Personal de la guardia atendió a los hombres, quienes fueron atendidos en la enfermería del centro de reclusión y de allí, los llevaron hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde en la actualidad permanecen dos de los reclusos.
La Voz del Pueblo conoció que José Manuel Guzmán Godoy, alias ‘Chepe’, quien sufrió quemaduras en la cara, cuello, brazos. Este hombre, es oriundo de Itaguí en Antioquia.
El hombre, de 37 años de edad, registra dos condenas, una por fuga de presos y otra de nueve años de prisión, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de extorsión agravada.
Este hombre en octubre de 2021, en compañía de otros internos, la madrugada del 15 de octubre de 2020, en compañía de otros 41 internos, escaparon de la Estación de Policía del barrio Belén de la comuna 16, de Medellín en Antioquia, forzaron las cerraduras de las celdas, golpearon al patrullero de turno, quien fue identificado como José Luis Calderón Novoa y lo despojaron de un radio de comunicaciones.
Tras esta situación, momentos después, y mediante una operación candado, unidades de la Fuerza Pública, recaptura de 20 de ellos, quienes fueron condenados por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín a 24 meses de prisión.
Asimismo, que resultó herido Rubén Darío Santacoloma López, también sufrió quemaduras en la cara, al parecer, de segundo grado, en la cabeza, cuello y miembros superiores e inferiores.
El hombre, de 29 años de edad, oriundo de Ibagué,registra dos condenas, por hurto de cuatro años de prisión. Además, en julio de 2017 fue capturado en el Centro de Ibagué, al parecer, comercializando estupefacientes.
De igual manera, en noviembre de 2018 fue capturado en compañía de una mujer y un adolescente, de 16 años de edad, señalados de llevarse una motocicleta bajo la modalidad de ‘halado’, cuando esta estaba parqueada en la calle 10 con carrera Séptima. La pareja fue capturada por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos.











