El hombre, de 61 años de edad, pagaba una condena de 20 años de prisión, por el asesinato de su esposa en noviembre de 2010 en la capital tolimense y a quien, un hermano de la occisa, le compuso la canción ‘asesino de mujeres’.
El interno de la Cárcel Coiba de Picaleña, Héctor Torres Botello, murió al interior de su celda en el pabellón 14, donde fue hallado suspendido. El hombre pagaba una condena por asesinar a su esposa en hechos ocurridos en 2010 en la capital tolimense.
El cuerpo del hombre, de 61 años de edad, fue llevado al Instituto Forense de Medicina Legal para realizar la necropsia y establecer la causa de su fallecimiento, y continuar la investigación de su fallecimiento.
Torres Botello pagaba una condena de 20 años de prisión por los delitos de falsedad personal y homicidio agravado.
Los hechos por los cuales estaba en la Cárcel de Ibagué ocurrieron el 23 de noviembre de 2010, cuando asesinó a su esposa Luz Derly Vanegas, la mujer había llegado a su vivienda, luego de trabajar en el hospital, el hombre se le acercó, le dio un masaje y la asesinó.

(Víctima del homicidio)
El hombre huyó del lugar y un hermano de la mujer le compuso la canción: ‘Asesino de mujeres’, con la cual, contribuyeron a encontrar Torres Botello, quien fue capturado y condenado el 12 de abril de 2011 por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento Ibagué.
Para el 21 de octubre de 2019, el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le concedió el permiso de 72 horas, del cual, nunca regresó. El 29 de octubre del mismo año se presentó el informe por fuga de presos.
En noviembre de 2021, en el barrio José Hilario López, kilómetro 3 vía Marsella, en jurisdicción del Parque Industrial de Pereira, en el departamento de Risaralda, en un puesto de control y solicitud de antecedentes de la Policía Metropolitana de Pereira, capturó a Héctor Torres Botello.
El hombre, oriundo de Ibagué, en ese momento era residente de la vereda La Suecia, y caminaba por ese sector. Cuando fue requerido por las autoridades, unidades del cuadrante de la Estación Ciudadela del Café le pidieron al hombre que entregara su documento para una verificación de antecedentes.











