Con el objetivo de salvaguardar el orden público y asegurar el normal funcionamiento del servicio de transporte público en Ibagué se instaló este PMU que supervisará las manifestaciones convocadas por una parte del gremio transportador.
La Administración Municipal ha llevado a cabo una primera evaluación de las principales vías de la capital tolimense para verificar que el servicio se esté brindando a los ciudadanos de manera regular. Sin embargo, el PMU continuará realizando inspecciones a lo largo del día en colaboración con las autoridades competentes, con el fin de prevenir bloqueos y obstrucciones de las vías.
El PMU cuenta con la participación de Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal; César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué; la Policía Metropolitana y representantes del Ministerio Público. El Gobierno Local reitera su compromiso de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, promoviendo el diálogo constructivo y respetando los derechos de todas las partes involucradas. Se espera que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica y que los servicios de transporte público no se vean afectados durante el transcurso del día.











