En la sección posterior de la concha acústica ya se observan operarios adscritos al Consorcio Centenario 2025 adelantando labores de remoción de tierra, recolección de residuos sólidos y encerramiento perimetral del parque
Tras la socialización ante la comunidad el lunes pasado, la administración municipal inició obras de mejoramiento del Parque Centenario pulmón de Ibagué, uno de los espacios públicos más emblemáticos y considerado el pulmón de la ciudad, ubicado entre la carrera quinta y sexta, sobre la calle 10.

La intervención comprende tres fases: La Zona 1 (ya se encuentra con encerramiento) comprende el área donde se ubican las canchas de baloncesto, parque infantil y de calistenia, espacios fundamentales para la recreación familiar y promover la actividad recreativa en los jóvenes del sector. La Zona 2 se caracteriza por la ubicación de la Concha Acústica, el corazón cultural de la capital musical, y epicentro de innumerables presentaciones artísticas que reflejan la identidad de los tolimenses. La Zona 3 corresponde a los bajos del Centenario, el puente que conecta con el sector del “Skate Park”.
La intervención se ha diseñado mediante una metodología que divide el parque en tres zonas estratégicas, cada una con características y necesidades particulares de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Municipal.











