La Policía realizaba control de antecedentes en vía pública del barrio San José, cuando encontraron que contra el hombre, pesaba una orden judicial por una sentencia por el delito de hurto, por hechos ocurridos en 2020.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Sur capturaron mediante orden judicial a Cristian Romero, de 41 años de edad, quien era requerido por las autoridades judiciales.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los integrantes de la Zona de Atención Policial N° 13 realizaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes a personas sobre la vía pública, en el barrio San José. Durante estas labores, los uniformados abordaron a un ciudadano que deambulaba por el sector y, tras efectuarle un registro a persona y consultar sus antecedentes a través del dispositivo PDA, evidenciaron un requerimiento judicial vigente.
El individuo fue trasladado a las instalaciones policiales, donde, en coordinación con unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se confirmó que era requerido por el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, por el delito de hurto agravado.
De acuerdo con las autoridades judiciales, el capturado debía cumplir una condena de 15 meses de prisión en centro carcelario, relacionada con hechos ocurridos el 9 de septiembre del año 2020, cuando presuntamente participó en un hecho delictivo.
Asimismo, al verificar su historial judicial, se estableció que registra seis anotaciones judiciales previas por el delito de hurto.
Finalmente, el hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
”Seguimos comprometidos con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los ibaguereños a través de la línea de emergencia 123”, dijo el Mayor Álvaro Zamudio Hernández, Comandante encargado de la Estación de Policía Sur.










