La captura y hallazgo de este elemento se dio en medio de las medidas de seguridad implementadas para garantizar la seguridad durante la temporada de fiestas.
En un procedimiento policial desarrollado mediante labores de registro a personas y vehículos en el barrio Villas Las Palmas, municipio de Purificación, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 20 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta, avaluada aproximadamente en $300.000.
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez con función de control de garantías definirá su situación jurídica.
“Este resultado operativo representa un golpe certero en la prevención del homicidio en el departamento del Tolima. Gracias a los planes de control desplegados, se logró afectar de manera directa estas acciones. Continuaremos empleando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y la convivencia de los tolimenses”, señaló la Teniente Coronel Diana Liner Rojas Moncada, comandante (e) del Departamento de Policía Tolima.











