El funcionario fue declarado insubsistente tras casi cinco meses en el cargo, a donde llegó siendo un civil en agosto pasado. En el cargo fue nombrada la Dragoneante Mónica Portela.
Un paso corto tuvo Camilo Andrés Martínez Romero como director de la Cárcel Coiba de Picaleña, pues, no alcanzó a cumplir cinco meses en el cargo, debido a que fue declarado insubsistente.
En su reemplazo fue nombrada la Dragoneante, Mónica Portela Aragón, quien tiene 24 años de trayectoria dentro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Recordar que el saliente Director, era civil y tras varios años de tradición de directores del Inpec, se posesionó el martes 5 de agosto de 2025, en reemplazo de Jhon Fredy Rojas Sutta, quien fue trasladado a otro centro carcelario de alta seguridad de Jamundí en el Valle del Cauca.
Martínez Romero es administrador financiero de la Universidad del Tolima, egresado del colegio San Simón, con un postgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué. Con experiencia en el sector público en la Contraloría General de la República, con temas de educación.
Recordar que el saliente Director fue secretario en el gobierno de Andrés Hurtado, ocupó en 2022 la cartera de Desarrollo Social y Comunitario.
Para la época que fue nombrado, señalaron algunos medios de comunicación que fue el líder coordinador de la campaña de Roy Barreras y el Pacto Histórico en la capital del Tolima, para las elecciones legislativas del 13 de marzo de 2022.
Entre sus últimos cargos fue asesor de la Dirección de Financiera del Sistema Estratégico de Servicio Público (Setp); también de la Secretaría de Planeación en la Alcaldía de Flandes; en la Registraduría Nacional del Estado Civil como profesional en la oficina de Planeación y Direccionamiento.
Asimismo, fue contratista de la oficina regional del Ministerio de las TIC en Ibagué, y la Esap, Escuela Superior de Administración Pública en Bogotá.











