El sujeto, además es investigado de maltratar a Michel, su excompañera sentimental, quien dio a conocer su caso a través de las redes sociales, así que la Policía Metropolitana inició las indagaciones, y junto con el CTI de la Fiscalía y detuvo al sujeto en Saldaña.
Hasta el municipio de Saldaña se desplazaron funcionarios del grupo de vida de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y capturaron por orden judicial de Bradth Fernando Molina Carvajal, alias ‘El Brujo’ o ‘Brandy’, quien era requerido por la justicia, por un homicidio. El sujeto fue presentado ante el Juez de Control de Garantías que lo envió a la cárcel como medida preventiva.
La captura se materializó en vía pública del barrio Jardín, en el municipio de Saldaña, dando cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de El Espinal, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Esta acción fue liderada de manera directa por el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, sería el presunto responsable del asesinato de José Hernando Valdez Rodríguez, en hechos ocurridos el 7 de junio de 2025, cerca de la orilla del río Saldaña, en el sector conocido como la playa del barrio Palmar, parte baja de este municipio.
Según la investigación, el capturado habría llegado abruptamente al lugar a bordo de una motocicleta y, utilizando un arma de fuego que portaba sin el permiso correspondiente, la accionó en repetidas ocasiones contra el hombre, de 29 años de edad, causándole heridas que derivaron en su fallecimiento. Al parecer, este hecho estaría relacionado con el control local del tráfico de estupefacientes en la zona, logrando el esclarecimiento de este caso.
De manera paralela, y a partir de una denuncia pública realizada por Michel, una joven de 21 años, a través de medios de comunicación, recopilaron información relevante que permitió vincular al implicado en un proceso por violencia intrafamiliar. En este contexto, la Fiscalía General de la Nación dispuso el traslado del caso a la dependencia especializada, iniciando formalmente la respectiva investigación.
Dentro de este proceso, presuntamente se identificaron amenazas que podrían configurar violencia intrafamiliar y, dependiendo del avance de las indagaciones, incluso una posible tentativa de homicidio o feminicidio. Gracias al acompañamiento oportuno de la Policía Metropolitana de Ibagué, el caso fue puesto en conocimiento de la Patrulla Púrpura, lo que permitió activar de manera inmediata las rutas de protección y salvaguardar la vida e integridad de la víctima.
Al verificar su historial judicial, se evidenció que este sujeto registra seis anotaciones judiciales: uno por homicidio, uno por violencia intrafamiliar, dos por hurto y dos por lesiones personales.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y, tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
”Este resultado evidencia la efectividad del trabajo policial y articulado con las instituciones que desarrollaron este procedimiento de una forma eficiente y eficaz; de igual forma invitamos a la comunidad en general de observar la importancia de denunciar todo hecho delictivo, para activar rutas de protección, con el fin de garantizar convivencia y seguridad ciudadana a toda la comunidad ibaguereña”, dijo el Teniente Coronel Néider Darío Zapata Parra, Comandante Encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.










