Lo que debería ser una época de celebración y esperanza se ha convertido en pesadilla para cientos de trabajadores de la salud en Ibagué: auxiliares de enfermería, vacunadores, fisioterapeutas y otros profesionales llevan 3, 4 y hasta más meses sin recibir un solo peso por su trabajo, dicen denuncias recogidas por La Voz del Pueblo.
Un grupo de trabajadores de la IPS Promover en Ibagué denunció retrasos en el pago de sus salarios, que se han venido presentado desde el pasado 5 de octubre, pero que, según afirman, a menos de 48 horas de que finalice el año 2025 aún no han sido consignados. Entre las afectadas se encuentran algunas madres cabeza de familia, y algunas en estado de gestación que no saben que hacer.
“Ellos dicen que pagan los primeros cinco días del mes, pero las cosas no son así. Llevan mucho tiempo sin pagar. Se suponía que deberían hacerlo el cinco de este mes, pero ya es 30 de diciembre y lo único que envían es un mensaje de por whatsapp y eso le toca uno despelucarse porque ellos no les interesa”, relató uno de los trabajadores afectados..
La molestia no está solo entre quienes esperan su sueldo: familias, vecinos y ciudadanos de Ibagué exigen la intervención inmediata de las autoridades laborales para que se garantice el pago justo y oportuno a quienes cumplen funciones esenciales en salud, arriesgando su propia para salvar la vida de otros.
La pregunta quema: ¿hasta cuándo seguirán trabajando sin recibir nada? ¿Quién responderá por el colapso económico y emocional de quienes sostienen el sistema de salud? ¿Quiénes son los responsables de la falta de pagos oportunos?











