El pasaje de buseta tendrá un incremento de $ 400, pasando de $2.900 a $ 3.300 de lunes a sábado, y de $ 3.000 a $3.400 los domingos y días festivo.
La Administración Municipal, en concertación con los representantes del gremio de transporte público colectivo en Ibagué, definió el ajuste en la tarifa del pasaje urbano para el año 2026, el cual será del 13,8 %, un porcentaje significativamente inferior al aumento del salario mínimo establecido por el Gobierno Nacional del 23 %.
De esta manera, el pasaje de buseta tendrá un incremento de $ 400, pasando de $2.900 a $ 3.300 de lunes a sábado, y de $ 3.000 a $3.400 los domingos y días festivos. Esta decisión busca mantener un equilibrio entre la sostenibilidad del servicio de transporte público y el cuidado del bolsillo de los ciudadanos que utilizan el servicio de transporte público en la ciudad.
Asimismo, se acordó no realizar ningún incremento en la tarifa del transporte en el sector rural, una medida orientada a proteger la economía de los campesinos y de los habitantes de las zonas rurales de la Capital Musical.
“Hemos concertado no subir las tarifas diferenciales que tenemos para el sector rural, esto en aras de poder sostener el equilibrio económico en el sector campesino”, indicó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.










