La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades judiciales y del Ejército Nacional, que dispuso un esquema de seguridad para ambos.
Familiares de la esposa del coronel del Ejército Rafael Granados confirmaron que tanto la señora como su hijo menor de edad han recibido amenazas tras el homicidio del oficial, ocurrido en el departamento del Cauca, y que la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades judiciales y del Ejército Nacional, que dispuso un esquema de seguridad para ambos.
Alexander Espinosa Triana, tío de la esposa del coronel, señaló que las intimidaciones se han presentado por diferentes medios y que ya hacen parte de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
Espinosa indicó que la captura de un joven señalado como presunto autor material del homicidio se logró en un mes, luego de un trabajo conjunto entre la Gobernación del Cauca, la Alcaldía, la Fiscalía, la Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa. Aclaró que el proceso se encuentra en etapa judicial y que corresponde a las autoridades determinar responsabilidades, respetando el debido proceso.
“Estamos toda la familia cobijando a mi sobrina, a Nini, a su niño, por supuesto, cuidándolo, digamos, porque ha sido amenazada desde ángulos fuertes, desde el Cauca y pues, estamos cuidándolo el Ejército nacional en un en un tema que mi sobrina actuó de manera rápida, pues le están prestando su seguridad y estamos muy muy atentos con, por supuesto, el pool de abogado”, precisó Alexander Espinosa, tío de la viuda del Coronel Granados.
Explicó que la familia espera que las investigaciones permitan establecer, no solo la responsabilidad del capturado, quien se declaró inocente, sino también identificar a otros posibles implicados, incluidos los autores intelectuales del crimen.
El familiar también informó que la esposa del coronel, abogada de profesión, ha realizado pronunciamientos públicos y comunicaciones formales ante distintas entidades del Estado, lo que habría generado mayor visibilidad del caso a nivel nacional. Tras ello, el Ejército reforzó las medidas de protección, incluyendo escoltas y vehículos blindados.
“Ella es una niña supremamente pilosa, abogada y muy inteligente con un posgrado en derecho constitucional de la Universidad del Rosario y por supuesto ya sabe todas las herramientas constitucionales que hay en estos temas. Ella no se ha quedado quieta, tanto ella, como mi familia, todos hemos salido a los medios de comunicación, tanto los medios regionales y locales como el tuyo (La Voz del Pueblo), que es muy serio y los medios nacionales, que le da se le da una cobertura nacional e internacional”, dijo Espinosa.
Por último, señaló que el hijo del oficial, de nueve años, recibe acompañamiento psicológico y que la familia permanece atenta a las decisiones judiciales y a las condiciones de seguridad, mientras avanza la investigación por el homicidio del coronel Rafael Granados.











