La oportuna reacción y valentía de los uniformados, lograron la detención del sujeto y la incautación de 500 gramos de marihuana, pese a las condiciones adversas del terreno.
La Policía Nacional en Ibagué, a través de uniformados adscritos a la Fuerza Disponible, capturaron a un hombre señalado como presunto expendedor de sustancias ilícitas en el norte de la ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Jardín Buenaventura, donde fue capturado alias ‘Téllez’, de 30 años, quien fue sorprendido portando aproximadamente 500 gramos de marihuana, al parecer destinados para su comercialización.
Durante la intervención policial, el individuo intentó evadir el accionar de las autoridades lanzándose a las aguas de la quebrada La Chuquia; sin embargo, gracias a la oportuna reacción, compromiso y valentía de los uniformados, quienes continuaron la persecución pese a las condiciones adversas y al tratarse de aguas residuales, se logró su captura metros más adelante.
Es importante resaltar que a este sujeto le figuran dos anotaciones judiciales previas por el delito de tráfico de estupefacientes.
El capturado, junto con la sustancia incautada, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
”Como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quiero resaltar el acto de valentía compromiso vocación de nuestros compañeros quienes decididamente persiguieron a este presunto expendedor de estupefaciente, aún en las condiciones de este afluente, demostrando que el deber de proteger a la comunidad está por encima de cualquier dificultad”, dijo el Coronel Edgar Fernando López González.











