Los Bomberos Oficiales de Ibagué reportaron pérdida total de cuatro establecimientos tras la conflagración, de la cual, no se conocen las causas.
El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, Jean Pineda, habló con La Voz del Pueblo y señaló que se investigan las causas del incendio ocurrido durante la madrugada de este 24 de diciembre en cuatro casetas en el corregimiento de San Bernardo.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio se originó en uno de los establecimientos comerciales y se propagó a otros tres, todos dedicados a la producción y venta de dulces y postres. Como resultado, se presentó la pérdida total de cuatro negocios y de los elementos que se encontraban en su interior, entre ellos mesas, sillas, congeladores y productos almacenados.
“Las causas del incidente son serie de investigación por parte de nuestro cuerpo oficial de bomberos y se recuerda a la ciudadanía la importancia de llevar a cabo una reporte oportuno ante la línea 119 del cuerpo de bomberos o la línea 123 de la Policía Nacional”, dijo el Director de Bomberos.
Precisó el funcionario: “Como saldo final se tiene pérdida total de cuatro establecimientos comerciales dedicados a la venta de postres y de dulces, pérdida total los elementos que se encontraban al interior de estos como mesas, sillas, entre otros, como congeladores en donde guardaban los diferentes postres y dulces y se espera justamente que durante las próximas horas la Dirección de Gestión del Riesgo y atención de desastres haga presencia en el lugar y lleve a cabo la entrega de las respectivas ayudas y se brinde la respectiva asistencia”.
Al lugar acudieron unidades de la estación Jardín del Cuerpo Oficial de Bomberos, que trabajaron de manera coordinada con comerciantes y habitantes del sector, acción permitió evitar que el fuego se extendiera a otras estructuras y puestos de comercio cercanos.











