Para tal fin, la Policía Metropolitana dispuso de más de 800 uniformados de las diferentes especialidades, dispuestos para la celebración de la navidad, y reforzado con un componente de seguridad del grupo motorizado del Ejército Nacional.
El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué y el secretario de gobierno municipal, las autoridades dieron a conocer detalles del dispositivo de seguridad que, desde la noche del 23 de diciembre, estará en las calles de la capital tolimense garantizando la seguridad y la convivencia ciudadana.
Son más de 800 hombres y mujeres de la Policía Nacional, que estarán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, desarrollando puestos de control, registros, patrullajes, seguimientos en cámaras de seguridad, sobrevuelos con los drones de alta tecnología y acompañamiento a la ciudadanía durante todo el día.
“Desde la noche del 23 de diciembre, se dio inicio al despliegue operacional que se planeó minuciosamente, con el fin de hacer presencia en todas las comunas y priorizar puntos neurálgicos que nos puedan generar mayor problemática durante el 24 y 25 de diciembre”, dijo el Coronel Edgar López González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Añadió el oficial: “Hemos puesto a disposición de la comunidad todo nuestro componente humano, técnico y logístico, con el único fin de afianzar la percepción de seguridad, que la ciudadanía se sienta segura con el patrullaje constante de nuestros uniformados”.
Por su parte el secretario de Gobierno, Francisco Espin, resaltó el trabajo coordinado que se viene adelantando entre la administración municipal, la Policía y el Ejército Nacional.
Por otro lado, las autoridades invitaron a la comunidad a vivir esta fecha especial, en armonía, guiados por el respeto y la tolerancia











