Labores de control en el barrio Boquerón permitieron hacer efectiva una orden de captura en el Puente de Los Osos.
Durante actividades de solicitud de antecedentes adelantadas en el puente de Los Osos, barrio Boquerón, uniformados de la Zona de Atención Policial 18 CAI Boquerón capturaron a un hombre, de 29 años de edad, contra quien pesaba una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado.
Los policías adelantaban labores de control, registro a personas y verificación de antecedentes. Al momento de consultar la información del ciudadano a través del dispositivo móvil PDA, se evidenció un requerimiento judicial.
Por lo anterior, se realizó la verificación correspondiente con unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, quienes confirmaron que el individuo presentaba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 31 de Bogotá, por el delito de hurto agravado. Dicha orden se relaciona con hechos ocurridos en el mes de septiembre del año 2022, cuando presuntamente habría cometido un hurto siendo víctima una adolescente.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y, posteriormente, fue dejado en establecimiento penitenciario y carcelario, donde deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión.
“Desde la Policía Metropolitana de Ibagué continuamos desarrollando planes de control y solicitud de antecedentes en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de hacer efectivas las órdenes judiciales vigentes y fortalecer la seguridad en los diferentes barrios de la ciudad. Invitamos a la comunidad a seguir trabajando de la mano con la institución y a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123”, dijo el Mayor Luis Carlos Florez Quintero, comandante de Distrito Uno de Policía encargado.










