La persona lesionada, para evadir la acción de las autoridades, los intimidó con arma de fuego, provocando la reacción defensiva de los policiales.
El procedimiento se registró aproximadamente a la 01:50 de la tarde, en el barrio Villas de Cafasur, cuando los ciudadanos de 19 y 24 años, momentos antes movilizándose en una motocicleta de mediano cilindraje, portaban un revólver calibre 38 con 5 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Al pasar por la carrera 8 con calle 9, donde se encontraba un servicio de centinela de la estación de policía, uno de los ciudadanos esgrimió el arma, siendo observado por el uniformado, quien activó el aviso a las unidades policiales.
De inmediato se activó el plan candado, logrando interceptar a los sospechosos cuando intentaban ingresar a una vivienda. Durante la acción, uno de los individuos volvió a esgrimir el arma presuntamente contra los uniformados, lo que obligó a uno de los policías a reaccionar con su arma de dotación oficial, impactando en las piernas del ciudadano, quien fue trasladado a un centro hospitalario donde recibe atención médica y se encuentra en proceso de recuperación.
Los capturados, la motocicleta y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 Local del Espinal, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Será un juez de control de garantías quien determine su situación jurídica.
Con este resultado, la Policía Nacional previene la comisión de delitos de alto impacto, como homicidios, lesiones personales y hurtos, reafirmando su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana. Cabe destacar que, durante el año 2025, se han incautado más de 50 armas de fuego en el municipio de El Espinal. Agregó Coronel John Anderson Vargas Izao Comandante Departamento de Policía Tolima.











