Los hechos sucedieron en la vivienda que la pareja compartía en Ibagué, la mujer fue llevada a un centro asistencial y el hombre detenido por orden judicial en Antioquia.
Por su presunta responsabilidad en la agresión con arma cortopunzante a su compañera sentimental, en hechos ocurridos en una vivienda de Ibagué, fue presentado ante un juez de control de garantías Juan Manuel Rondón Acosta.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó el cargo imputado y por disposición judicial le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según el proceso, el 11 de mayo de 2025, Rondón Acosta llegó al inmueble que compartía con su compañera sentimental Olga Stella Rodríguez Toro, en la capital tolimense. Allí, al parecer, se dirigió a la cocina y tomó un arma cortopunzante, con la que agredió a la víctima, provocándole heridas en uno de sus brazos.
De acuerdo con la investigación, el hombre la tomó por la fuerza y puso sus manos en su cuello, tratándola de asfixiarla. La intervención de un allegado evitó que la mujer fuera herida de gravedad.
El hombre fue capturado el pasado 17 de diciembre en inmediaciones de un hotel de Medellín (Antioquia) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a donde se habría trasladado para evitar la acción de las autoridades.











