Así lo indicó la Gobernadora Adriana Magali Matiz a La Voz del Pueblo, donde enfatizó que esa es una falla del Gobierno Nacional, pues en el lugar estaban los empresarios, la administración de Flandes y la Gobernación, y no hubo diálogo.
Como una visita ‘exprés’, sin diálogo y sin ningún tipo de relación, catalogó la Gobernador del Tolima, Adriana Magali Matiz, la visita de la ministra de Transporte María Fernanda Rojas Mantilla, en la inauguración de la ampliación del Aeropuerto de Flandes, Santiago Vila.
Según explicó, la visita se realizó de manera rápida y sin permitir intervenciones de los actores regionales, a pesar de que existían expectativas frente al futuro del aeropuerto de Flandes, las rutas aéreas y la posible segunda fase del proyecto de ampliación de la pista, que pasaría de 1.600 a 2.300 metros para consolidarse como aeropuerto alterno.
“Fue una visita exprés, que se hizo con afán, donde solamente habló ella y no escuchó a nadie de la comunidad y había empresarios. Teníamos que pensar el desarrollo de esa obra, la inversión de esos recursos, qué desarrollo puede generar más allá de entregar una obra de cemento, qué desarrollo puede generar para los tolimenses, pero no fue posible. No fue posible y esas son las fallas que comete este Gobierno Nacional”, dijo la Gobernadora.
Enfatizó la mandataria de los tolimenses: “Vuelvo y reitero, yo no estoy peleando con el Gobierno Nacional, yo simplemente hago reclamo justo. Ayer los periodistas que nos acompañaron de aquí en la región se dieron cuenta de la actitud. Creo que no es esa la actitud. El país se construye desde las regiones y la única forma de construir el país es escuchando a las comunidades, escuchando a los gremios, escuchando a sus autoridades. Mientras no exista esa articulación, siempre iremos hacia el fracaso”.
La mandataria señaló que el país debe construirse desde las regiones y que la falta de articulación entre el Gobierno Nacional, las autoridades territoriales, los gremios y las comunidades dificulta el avance de los proyectos, y cuestionó que no se tenga en cuenta el aporte del Tolima al Producto Interno Bruto (PIB), al indicar que el departamento registró un crecimiento del 2,6 % el año anterior y del 3 % en el último trimestre, frente a un 1,6 % a nivel nacional.
Para finalizar, la Gobernadora del Tolima refirió sobre el proceso del Aeropuerto de Flandes: “Ya hicimos una primera etapa, que es un proceso que viene de años atrás. Vamos con esa segunda etapa, pero necesitábamos que nos escucharan en relación a lo que estábamos pensando nosotros acá en la región, pero no tuvimos esa articulación y es lamentable”.












