Durante la temporada navideña, la vigencia del Decreto 2174 de 2023, con el cual, se reglamenta el uso, manipulación, transporte, entre otros de elementos pirotécnicos en Colombia.
Con el llamado a la corresponsabilidad de padres de familia y cuidadores, la Policía Metropolitana de Ibagué invita a la comunidad a proteger a los niños, niñas y adolescentes durante esta temporada decembrina, recordando la importancia de prevenir riesgos asociados al uso de la pólvora y de cumplir la normatividad vigente.
La Policía Metropolitana de Ibagué recuerda a la ciudadanía la vigencia del Decreto 2174 del 14 de diciembre de 2023, mediante el cual se reglamenta el uso, la fabricación, la manipulación, el transporte, el almacenamiento y la comercialización de la pólvora y los productos pirotécnicos en Colombia.
Esta normativa tiene como objetivo prevenir accidentes, lesiones y situaciones de riesgo, especialmente en niños, niñas y adolescentes, así como fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana durante las festividades de fin de año.
Desde la Policía Nacional se hace un llamado a padres, madres y cuidadores para que extremen las medidas de protección hacia los menores de edad. La pólvora no es un juego y su manipulación puede generar graves consecuencias. Se invita a la comunidad a celebrar de manera responsable.












