El hecho sucedió en el barrio Pueblo Nuevo, cuando los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta Pulsar roja y huyeron rumbo al barrio Combeima, donde fueron alcanzados por la Policía que los capturó.
La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Sur, capturaron a dos hombres de 21 y 25 años, en la carrera Primera con calle 12 del barrio Combeima.
Un ciudadano se acercó a los uniformados manifestando que minutos antes había sido víctima del hurto de su teléfono celular en la calle 13 con carrera Sexta del barrio Pueblo Nuevo y señaló que los responsables se movilizaban en una motocicleta con características similares.
El procedimiento se llevó a cabo mientras los uniformados adelantaban labores de vigilancia, prevención y control en la calle 15 con carrera Cuarta, cuando observaron a los dos individuos que se movilizaban en una motocicleta roja marca NS 200. Al notar la presencia policial, los sujetos adoptaron actitudes sospechosas, motivo por el cual se realizó un seguimiento discreto para verificar su comportamiento.
De manera inmediata, los policías procedieron a realizar el registro a persona, hallándoles en su poder un teléfono celular, el cual fue plenamente reconocido por la víctima como de su propiedad, al tiempo que las características físicas y de vestimenta de los implicados coincidían plenamente con las suministradas por el denunciante.
Ante la flagrancia del hecho punible, la víctima manifestó su intención de interponer la denuncia formal en contra de los presuntos responsables. En consecuencia se les dieron a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con el teléfono celular recuperado y la motocicleta incautada, la cual presuntamente fue utilizada para cometer este hecho delictivo.
”Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana y continuaremos desarrollando acciones operativas y preventivas para proteger a la comunidad, especialmente durante esta temporada decembrina”, dijo el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante de la Estación de Policía Sur.











