Desde las elecciones atípicas en Melgar, no se conocía rastro del ingeniero Diego Herrán investigado por la Procuraduría General por presuntas irregularidades en contrato de infraestructura vial por casi $ 3.000 millones para la construcción de un puente elevado sobre la carrera 5 con calle 60, a pesar de ello, reapareció en el acto inaugural de la cubierta de la plaza de mercado de la 14 liderado por la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda.
Diego Fernando Herrán Triana es un ingeniero civil egresado de la Universidad de Ibagué; especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Minuto de Dios y en Diseño y Construcción de Pavimentos de la Universidad Cooperativa de Colombia, y a pesar de su amplio recorrido académico y profesional, es señalado por la procuraduría de ser presuntamente uno de los artífices del fallido puente de la calle 60, convertido en un monumento a la corrupción y la impunidad en Ibagué.
Herrán quien laboró como contratista de Infibagué hasta el año pasado, con una asignación contractual de aproximadamente 60 millones de pesos, y es considerado uno de los hombres de confianza del exalcalde Andrés Hurtado. Herrán quien desde el año anterior no desempeña funciones ni labores con la Alcaldía y menos con la secretaría de infraestructura municipal, ¿Qué hacía en la entrega de obra pública? ¿Continúa ligado discretamente a la secretaría de infraestructura? ¿Hay intereses en las licitaciones de más obras civiles en las plazas de mercado de Ibagué?
La Procuraduría General de la Nación también abrió investigación a los exsecretarios de Infraestructura, Sharon Dayana Guzmán González (2023) y Leonel Alfredo Nieto Suárez (2023-2024), y busca establecer si por estos hechos también se habría configurado la responsabilidad disciplinaria de los entonces directores técnicos de la Secretaría de Infraestructura Jorge Andrés Zambrano Rodríguez (2023-2024) y el mencionado Diego Herrán, muy cercano al director de la cultura municipal Alejandro Ortiz acusado por la Fiscalía General junto al entonces alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera por el delito de peculado por el uso del estadio Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué de manera indebida el 6 de marzo de 2021 para celebrar el cumpleaños del hijo del alcalde Hurtado.
¿Hay vientos de reconciliación de la administración de Jhoana Aranda con el exmandatario Andrés Hurtado?










