Eduardo Espinosa señaló que las IPS Medicádiz, Clínica Tolima y Avidanti reportan cuentas pendientes que superarían los $100.000 millones y pidió acuerdos para evitar suspensión de servicios.
El personero de Ibagué, Eduardo Espinosa Palacios, señaló que desde hace varios meses se realizan mesas de trabajo con clínicas de la ciudad debido a deudas que la Nueva EPS mantiene con varias IPS.
Explicó el Personero que se han sostenido reuniones previas y se conoció que a la Clínica Medicádiz se le adeudan cerca de $46.000 millones y a la Clínica Tolima alrededor de $8.000 millones. En el caso de Avidanti, la cifra mencionada supera los 80.000 millones de pesos.
“El llamado es a que la Nueva EPS llegue a algunos acuerdos con ellos, fijen términos en los cuales, se deban saldar esas deudas para que el servicio se garantice, para que haya continuidad en el mismo, porque la suspensión, afectará grandemente a un número importante de ciudadanos de la ciudad Capital Musical”, precisó Espinosa Palacios.
Espinosa señaló que estas obligaciones generan riesgo en la continuidad de los servicios, pues las IPS deben revisar su operación ante la falta de recursos, lo que podría llevar a suspensiones.
La Personería pidió que la Nueva EPS establezca acuerdos de pago con las entidades prestadoras para garantizar la atención. Espinosa indicó que en algunas reuniones no han participado representantes con capacidad de decisión, lo que ha dificultado avanzar en soluciones.
“En algunas de estas reuniones, digamos, de la nueva EPS no ha llegado eh yo no en qué tan buenos o el término que uno debería emplear, pero no ha llegado, digamos, que personal que tenga la potestad de tomar una decisión de fondo”, dijo Espinosa Palacios.
Por último, reiteró el llamado a evitar afectaciones en la prestación del servicio a los usuarios en la ciudad.











