El llamado de atención lo hizo en el Noticiero del Pueblo Laura Stella Medina de la Fundación Rescate Animal en la capital del Tolima al director Dixon Mendoza.
La demora y acción nula del Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué (CAPA) en dos casos reportados de maltrato animal, generaron la molestia e indignación de Laura Stella Medina de la Fundación Rescate Animal en Ibagué.
Aunque en dialogo con el equipo periodístico de La VOZ Del PUEBLO, la mujer indicó que desde hace una semana le reporto directamente por línea WhatsApp al director Dixon Mendoza la situación de maltrato que se estaría presentando con un perro de la raza Golden Retriver en La Martinica, donde su dueña lo mantiene amarrado al sol, y al agua, esto sin brindarle comida, no se ha hecho nada.
De igual manera le notifico un hecho en el que un gato, que esta en este momento en cuidado de un tercero, fue atropellado y necesita atención medica veterinaria de forma urgente, tampoco se ha procedido de forma diligente.
Señala la mujer que por medio de mensaje al teléfono del Director del CAPA, este le manifestó que atendería estas situaciones, algo que nunca ocurrió, por que el perro sigue en condiciones lamentables y el gato fue auxiliado con recursos propios por parte de quien lo encontró herido en la calle.
Medina agrego que actualmente es prácticamente imposible que al menos presten atención veterinaria en las instalaciones de esta dependencia, afirma que, en el caso del gato, la mujer que lo cuida llego hasta las puertas de estas instalaciones para que el animalito fuera atendido, pero la respuesta del vigilante fue que no podía ingresar porque “están en cuarentena”.
Esta problemática se agrava más ante la imposibilidad de poder obtener apoyo por la línea de atención dispuesta al público, la cual nunca contestan por mensaje o llamada.
Desde lo que conoce la denunciante actualmente el CAPA en Ibagué cuenta con la prestación de sus servicios de 7 veterinarios, por lo que no se entiende, desde su punto de vista, el porque de las dificultades que se presentan.
A esto se una también, una cifra que preocupa y que deriva en el aumento de animalitos de la calle, la disminución de esterilizaciones, donde se paso de realizar cerca de 6 mil de estos procedimientos a aproximadamente 1.200 procedimientos, según cifras del último debate de control político en el Concejo de Ibagué.
Aclara la mujer que su llamado no lo realiza a modo personal, por el contrario, lo sustenta en lo manifestado por varias personas que le han dado a conocer estos casos y muchos más en la ciudad-











