Por medio de una manifestación pacífica piden a la mandataria de los ibaguereños cumplir con una promesa que les habría realizado hace dos años.
La preocupación de varios de los integrantes de la comunidad con discapacidad visual en Ibagué se ha visto activa durante varios días, esto ante la posibilidad que el predio donde actualmente está ubicada la sede ASINVITOL sea entregado por partes a otras personas en la ciudad.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, Daniel Quintero, profesor de la Normal Superior y persona con discapacidad visual, indico que hace dos años en la celebración del día del bastón blanco, la hoy Alcaldesa de Ibagué se habría comprometido con los asistentes en gestionar un espacio para agilizar y facilitar la rehabilitación de personas con problemas visuales o de ceguera.
Al parecer, y según lo dicho por Quintero, los terrenos ubicados en la calle 33 con avenida Guabinal, piden para el Colegio Joaquín Paris y otra sección para la Junta de Acción Comunal del barrio San Simón, parte baja.
Ante este panorama, el profesor pide a la Administración Municipal y la alcaldesa Johana Aranda que cumplan con su promesa y, en lugar de otorgar el predio a otras personas, se deje en el mismo para la comunidad ciega a cargo de una fundación que garantice sus derechos.
Señala además que, en este espacio, se agilizarían entrega de ayudas tecnológicas que favorecerían a los usuarios, mismas que no se han recibido por parte de organismos internacionales por falta de un espacio físico.
Es por esto que para este miércoles 5 de noviembre a las 2 de la tarde se convocó un plantón frente al palacio municipal, para pedir a la Alcaldesa de Ibagué, según Daniel Quintero, cumpla con su promesa a la población ciega.











