Los automotores que fueron robados en septiembre de este año, los detuvieron los policías de la Metropolitana en el barrio Tierra Grata, en la Comuna Siete de la capital tolimense.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte capturaron, en el barrio Tierra Grata, en la Comuna Siete de Ibagué, a dos individuos, de 20 y 22 años de edad, a quienes se movilizaban en dos motocicletas Pulsar NS 200, avaluadas en $0 millones.
La acción policial se desarrolló cuando los uniformados de la Zona de Atención Policial No. 10 del CAI El Salado realizaban labores de patrullaje y registro en la calle 132 del barrio Tierra Grata, donde los efectivos observaron a dos ciudadanos que se movilizaban en motocicletas Pulsar NS 200, y adoptaron una actitud sospechosa.
Al practicar un registro y verificar los vehículos, los uniformados evidenciaron que el número de chasis de una de las motocicletas estaba cubierto con pintura, por lo que los ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones del CAI El Salado. Con el apoyo del grupo de Técnicos de Automotores, se efectuó una inspección detallada, confirmando que las motocicletas presentaban modificaciones en su identificación original.
Mediante la verificación en el sistema, se estableció que estas eran requeridas por las Fiscalías 73 y 77 de Ibagué por el delito de hurto, al haber sido reportadas como hurtadas en el mes de septiembre del presente año en la capital tolimense.
Los capturados fueron informados de sus derechos como personas detenidas y junto con los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente. Las motocicletas serán entregadas a sus legítimos propietarios.
”Este resultado demuestra el compromiso permanente de nuestra institución con la seguridad ciudadana. Continuaremos desarrollando planes focalizados para contrarrestar el hurto de automotores y sus diferentes modalidades. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad de los ibaguereños”, señaló el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante del Distrito Uno de Policía Encargado.











