El homicidio ocurrió, presuntamente, cuando se encontraba en el sector de ‘La Laguna’, en este barrio de la Comuna Nueve de la capital tolimense. Los dos capturados fueron presentados ante el Juez de Garantías, donde no aceptaron los cargos por homicidio y porte ilegal de armas.
A la cárcel fueron enviados Jhon Manuel Mosquera Quiñones y Jhon Janer Caicedo Angulo señalados de asesinar con arma de fuego a Juan Diego Luna Gamboa, conocido como ‘El Sureño’, en el sector de ‘La Laguna’ en el barrio Picaleña, en la Comuna Nueve de Ibagué.
En audiencia se conoció que los hombres le habían pedido a ‘El Sureño’ que cargara un celular, luego le reclamaron el teléfono y el hombre, que al parecer, estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, no se acordaba y esto, provocó que los hombres, al no encontrar el equipo móvil, y luego de hacer una llamada, presuntamente, acabaran con su vida.
La Fiscalía presentó a los hombres ante el Juez Promiscuo de Roncesvalles con Función de Control de Garantía, donde les imputó cargos por homicidio agravado por un motivo abyecto o tufil, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales, no aceptaron.
Por su parte, el teniente coronel Neider Darío Zapata Parra, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, precisó que el homicidio ocurrió hacia las 5:00 de la tarde en el sector de La Laguna del barrio Picaleña, donde fue asesinado con arma de fuego Juan Diego Luna Gamboa, conocido como ‘El Sureño’.
El oficial enfatizó que por este hecho, fueron capturados los dos hombres, de 18 y 20 años de edad, como los presuntos responsables del homicidio de Juan Diego Laguna Gamboa, de 27 años, ocurrido la tarde del viernes 31 de octubre.
“Según información preliminar, ese lamentable hecho se habría originado en una situación de intolerancia social en la que la víctima resultó lesionada con arma de fuego. Durante el procedimiento fueron incautados un revólver calibre 38; 33 cigarrillos con una sustancia similar a la marihuana y 38 bolsas con una sustancia similar a la base de cocaína”, precisó el oficial.
Y añadió: “Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego de ser presentados ante la autoridad judicial Se les impuso medida de detención intramural debido a la gravedad de los hechos”.
Además, rechazó el acto de violencia e intolerancia, y reafirmó el compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, y trabajarán de manera articulada con las autoridades judiciales para esclarecer este hecho y garantizar que los responsables respondan ante la justicia.











