Trabajo conjunto entre Alcaldía y Policía Metropolitana refuerza el orden y la seguridad en la capital tolimense.
En el marco de las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana, la Alcaldía de Ibagué en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana y sus diferentes especialidades, adelantó una serie de operativos durante el fin de semana que marcó el cierre del mes de octubre y el inicio de noviembre, dejando como saldo el cierre de locales y la incautación de armas blancas principalmente.
Las actividades iniciaron el jueves con controles en puntos estratégicos de la ciudad, enfocados en el seguimiento a diversas actividades nocturnas y comerciales. El viernes, en compañía de la Policía Comunitaria, Infancia y Adolescencia, se realizaron recorridos en zonas de alta afluencia durante la celebración del Día de los Niños, con presencia en espacios gastronómicos y de rumba, garantizando entornos seguros para las familias y los menores.
Así mismo, el sábado en horas de la noche se desarrollaron acciones de inspección y control en distintos eventos realizados en la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de convivencia y seguridad.
Señaló el funcionario que realizaron otros operativos, los cuales, “en las comunas 6, 7 y 8, ubicadas en la zona norte de Ibagué, donde se efectuaron revisiones a establecimientos, verificación de antecedentes y controles a personas. Como resultado, se logró la incautación de armas blancas y el cierre de varios locales que incumplían con los horarios establecidos”.
Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la seguridad integral, la prevención y el trabajo articulado con las autoridades para mantener el orden y la tranquilidad en todos los sectores de Ibagué.












