En el municipio de Honda, Tolima, fue capturado un hombre de 59 años que era buscado por la INTERPOL por delitos sexuales contra menores de edad.
El procedimiento fue realizado por la Policía Nacional en el Tolima, en el marco de la estrategia “E País”, que refuerza la protección de niños, niñas y adolescentes. En vísperas de la celebración del Día Dulce, las autoridades desplegaron el Plan Cazador, enfocado en operativos de registro y control de personas y vehículos en los 42 municipios de la jurisdicción.
La captura se llevó a cabo en el sector de Caracolí, sobre la vía nacional que atraviesa Honda, donde uniformados de la zona segura lograron materializar una orden judicial vigente emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Fresno (Tolima).
Al verificar los antecedentes del detenido, se confirmó que contaba con una circular azul de la INTERPOL, que lo hace requerido en los 196 países miembros de esta organización internacional, por los delitos de acto sexual violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
Las autoridades destacaron que este resultado fortalece los esfuerzos institucionales en favor de la convivencia y la seguridad ciudadana, especialmente en la protección de la infancia y la adolescencia.










