Así lo indicó el jefe de esta cartera, Ricardo Fabián Rodríguez, quien además, aseguró que no se puede hablar que se ha negado un permiso, cuando no se ha solicitado.
Luego de conocerse la caravana de Halloween que tiene programada un grupo de moteros para la noche de este jueves 30 de octubre, el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez se pronunció y aseguró que no han recibido ningún tipo de solicitud o autorización por parte de algún grupo organizador de este evento.
“En la Secretaría de Movilidad no recibimos ningún tipo de solicitud de autorización de evento alguno en relación con esta actividad. Razón por la cual, no se puede hablar que se ha negado un permiso cuando ni siquiera sea solicitada”, aseguró el Secretario de Movilidad.
Enfatizó el funcionario: “Lo que está prohibido, ya todos lo sabemos en las normas de tránsito, como hacer maniobras peligrosas, no portar los elementos de seguridad, no respetar las normas de tránsito. Eso está prohibido en la ciudad de Ibagué y las autoridades tanto de tránsito como de Policía, pues estarán vigilantes para que cualquier actividad que se desarrolle en las vías de la ciudad sean respetadas las normas de tránsito”.
Explicó Rodríguez que, tanto la Secretaría de Movilidad como la Policía estarán presentes en las vías para verificar el cumplimiento de estas disposiciones, y frente a la posibilidad de otorgar un permiso, señaló que cada solicitud debe ser revisada según los requisitos y la naturaleza de la actividad.
Añadió que algunas expresiones ciudadanas pueden desarrollarse sin autorización previa, en el marco de derechos constitucionales, pero que el comportamiento en la vía debe ajustarse a la normatividad.
“Lo que habitualmente se presenta de aglomeración de motocicletas en la ciudad con la generación de conductas que alteran el orden público y alteran la tranquilidad, sí va a ser reprimido por parte de la autoridad. Eso en el uso de ejercicio de la autoridad. Pero lo que te digo, el realizar cualquier tipo de actividad y permiso pues requiere, tiene unas unas condiciones especiales que deben ser evaluadas, al momento en que se ha solicitado”, refirió el Secretario.
Enfatizó el funcionario: “Hacer un llamado a la cordura, un llamado al respeto, un llamado hacia la sensatez de cada uno de los actores viales que van a circular en la ciudad, porque si bien es cierto, no existe la posibilidad de generar un control ciertas actitudes, si existe la posibilidad de generar un control social”.
Por último, recordó a los actores viales, que esta fecha es una fiesta para celebrar, pero se pueden ver inmersos en accidentes de tránsito o acciones que lamentar por imprudencias que se cometen en la vida.











