Los uniformados de Carabineros inspeccionaron una caja, en la cual, el canino lanzó la señal positiva y encontraron dentro de unas cantinas plásticas, 12 paquetes envueltos en vinipel con más de cinco kilos de marihuana.
En una encomienda proveniente de Popayán, la cual, tenía como rumbo a Cúcuta, llevaba en su interior 12 paquetes de la sustancia que intentaban pasar desapercibidos entre envíos de la empresa ubicada en el norte de la capital tolimense,
Los uniformados adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué, hallaron 5.892 gramos de marihuana que eran transportados de manera ilegal mediante el servicio de encomiendas.
La incautación se llevó a cabo durante un procedimiento de registro y control en una empresa de mensajería ubicada en el norte de la capital tolimense, donde los uniformados, con el apoyo de ‘Rex’, un canino especializado en la detección de narcóticos, realizaron una inspección minuciosa que permitió descubrir la sustancia ilícita.
Durante la revisión, el ejemplar canino emitió una señal de alerta positiva, lo que condujo al hallazgo de 12 paquetes que contenían marihuana, los cuales, se encontraban ocultos estratégicamente con el propósito de evadir los controles de seguridad implementados por las autoridades.
Según las verificaciones adelantadas, el envío tenía como origen la ciudad de Popayán y su destino final era la ciudad de Cúcuta, donde presuntamente el estupefaciente sería distribuido para su comercialización ilegal.
”Con esta incautación, ratificamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico, afectando directamente a las estructuras delincuenciales que buscan alterar la tranquilidad ciudadana”, dijo el Capitán Eduardo Andrés Mahecha, Jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental Metib.
Y añadió: “Seguiremos trabajando con determinación para cerrarles el paso a quienes pretenden utilizar diferentes medios de transporte para el envío de estupefacientes en el país”.











