La estrategia busca reducir los siniestros viales en los que se ven involucrados este tipo de automotores en los corredores viales del departamento.
La Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima, liderada por Mario Alberto Tovar Lucuara, ha dado inicio a un importante programa de seguridad vial dirigido a motociclistas, mediante una alianza estratégica con Incolmotos Yamaha YRA, la Policía de Tránsito y concesiones viales.
La iniciativa busca reducir la alta accidentalidad que involucra a este actor vial en el departamento.
El Secretario de Tránsito y Transporte del Tolima, Mario Alberto Tovar Lucuara, destacó la importancia de esta unión: «Hemos dado inicio a nuestro programa con Incolmotos Yamaha YRA, una alianza muy importante para el departamento del Tolima, específicamente dirigida a todos los motociclistas».
El funcionario enfatizó que el programa está diseñado para disminuir la accidentalidad en el departamento y que continuará durante lo que resta del año y todo el 2026.
La iniciativa incluye capacitación y formación para la conducción segura, y ha sido recibida positivamente por el personal de las entidades aliadas. Jaime Sandoval, de la concesión Alternativas Viales, expresó su gratitud: «Para nuestro personal ha sido un gusto recibir estos espacios de formación, los cuales fortalecen los conocimientos y las prácticas para la conducción segura». Además, señaló que la capacitación no solo beneficia al personal de la concesión, sino que también «llegamos a los usuarios que transitan el corredor vial Ibagué-Honda-Cambao-Manizales».
Por su parte, el intendente Jonathan Beltrán, jefe de Prevención de Seguridad Vial de la Seccional de Tránsito de la Policía, agradeció el programa, señalando que era una necesidad urgente: «Lo necesitábamos mucho, teníamos muchos siniestros viales con motociclistas. Esto nos ayuda a minimizar la accidentalidad al actor de los motociclistas».
La Gobernación del Tolima, a través de esta alianza, reafirma su compromiso de trabajar «con seguridad vial en el territorio” para promover prácticas de conducción seguras y proteger la vida en las vías.










