Gracias a los controles permanentes, en el barrio Prado 1, los policías detuvieron el vehículo modelo 2021, avaluado en $50 millones, que al verificar los antecedentes, encontraron la denuncia activa del automotor que había sido hurtado en mayo pasado.
Los uniformados adscritos a la Zona de Atención Policial No. 19 del CAI Jardín recuperaron un vehículo modelo 2021, avaluado en cerca de $50 millones, el cual, había sido reportado como hurtado en mayo pasado en El Espinal.
La acción policial se desarrolló durante la ejecución de planes de control, mediante registros a personas y solicitudes de antecedentes a personas, motocicletas y vehículos que transitaban sobre la carrera Quinta con calle 103, en el barrio Prado 1.
Al realizar los protocolos de seguridad y la verificación del automotor, se estableció que este había sido hurtado el pasado 6 de mayo de 2025 en el municipio de El Espinal. Asimismo, se comprobó que el vehículo era solicitado por la Fiscalía 8 Local de dicho municipio y que existía una denuncia formal interpuesta por la víctima, lo que permitió confirmar su procedencia ilícita.
El vehículo fue trasladado a las instalaciones policiales, donde se adelantaron los trámites judiciales correspondientes y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de gestionar el proceso de entrega a su legítimo propietario.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib, señaló: “Continuaremos desarrollando controles en vía pública, terminales, parqueaderos y zonas residenciales, con el propósito de prevenir el hurto de automotores y garantizar que los bienes de los ciudadanos estén protegidos”.
Y resaltó: “Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso o actividad delictiva que afecte su tranquilidad, para seguir construyendo juntos una Ibagué más segura y en paz”.











