La Alcaldía de Ibagué aplicará medidas especiales de seguridad, movilidad y consumo de alcohol entre el sábado y el lunes, debido a la jornada electoral y a la conmemoración de los 475 años de fundación de la ciudad.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, habló con La Voz del Pueblo y señaló que la ciudad tendrá ley seca y restricciones de movilidad durante el fin de semana, con el fin de garantizar el orden público en los eventos de aniversario y en las elecciones.
La ley seca comenzará el sábado en horas de la tarde y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de octubre. Durante este periodo estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y espacios públicos.
“En cuanto al tema de elecciones, efectivamente hay ley nacional respecto a elecciones, es una ley nacional vigente que indica que, para cuando hay elecciones en todo el país se deben tomar medidas respecto de los cuidados en la ciudad transporte en volquetas, trasteos, material inflamable, pirotécnico y también la restricción de parrilleros general hombre y mujer”, dijo el Secretario Espín.
Enfatizó el funcionario: “Estas restricciones obrarán desde el día sábado en horas de la noche, el día domingo completamente hasta la madrugada del lunes, 6:00 a.m.Efectivamente. en la noche del sábado inicia, en la tarde y noche del sábado con continuidad del día de elecciones que es el domingo hasta las 6:00 de la mañana del día lunes”.
Además, se restringirá la circulación de motocicletas con parrillero, tanto hombres como mujeres, así como el transporte de materiales inflamables, pirotecnia, escombros y trasteos. Estas medidas regirán desde la noche del sábado hasta la madrugada del lunes.
Espín señaló que el sábado se realizará el evento central de los 475 años de Ibagué en el estadio Manuel Murillo Toro, con cierres viales en la avenida 37, la carrera cuarta y el acceso al estadio Departamental. Para garantizar la seguridad, habrá un dispositivo de 200 personas de logística y más de 175 policías.
El funcionario recomendó a los asistentes al concierto y actividades culturales evitar el uso de automotores y acatar las disposiciones vigentes durante el fin de semana.











