Los uniformados adelantaban labores de registro, control e identificación de personas en el centro de Ibagué y el individuo era requerido por la justicia. El hurto, por el cua, es investigado ocurrió el 6 de junio de 2022, en un establecimiento comercial ubicado en la calle 39 con carrera Sexta.
Los, uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron por orden judicial a Luis Barrero, de 26 años, quien era requerido por la justicia por el delito de hurto calificado.
La diligencia judicial se efectuó en inmediaciones del Centro de la ciudad, donde los uniformados adelantaban actividades de registro, control e identificación de personas.
Durante el procedimiento, al verificar los antecedentes del individuo, se constató que presentaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Quince Penal Municipal de Conocimiento de Ibagué.
De acuerdo con la investigación, este sujeto estaría involucrado en un hurto cometido el 16 de junio de 2022, en un establecimiento comercial ubicado en la calle 39 con carrera Sexta, donde presuntamente, bajo la modalidad de raponazo, habría despojado a un ciudadano de una cadena de oro.
Al realizar la verificación de su historial judicial, las autoridades evidenciaron que Luis Barrero registra 14 anotaciones como indiciado por los delitos de feminicidio, hurto, hurto calificado e intimidación o amenaza con arma de fuego.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y, tras su presentación ante un juez de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
”Seguimos comprometidos con la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de los ibaguereños, mediante estrategias focalizadas como el Plan Cazador, que permite la identificación, ubicación y captura de personas con requerimientos judiciales y la prevención de delitos que afectan a la comunidad”, señaló el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metib.











