Sucedió en medio de una riña, cuando la familia departía en la vivienda. El padre de los implicados intentó mediar en la gresca y resultó herido. El presunto homicida fue capturado.
En horas de la madrugada de este domingo 12 de octubre, una riña intrafamiliar terminó en tragedia, en el barrio Tulio Varón, donde un hombre, presuntamente asesinó a su hermano y dejó herido a su progenitor. El presunto homicida fue detenido.
El hecho ocurrió hacia las 3:45 de la madrugada en una vivienda del barrio Tulio Varón, donde varios integrantes de la familia Aguilar compartían en medio del consumo de licor. Según las autoridades, una discusión entre Miguel Ángel y su hermano Víctor Alfonso Aguilar, de 33 años, terminó en una agresión con arma cortopunzante. La víctima falleció dentro de la vivienda.
Durante el intento de intervenir, el padre de ambos, Uriel Aguilar, también fue herido con el arma. El hombre fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta, donde se recupera de las lesiones.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señalo´: “Sucede un hecho de intolerancia en el barrio Tulio Varón de la ciudad de Ibagué, donde es capturado en flagrancia Miguel Ángel Aguilar Vázquez, de 39 años de edad, quien momentos antes, en una riña e intolerancia familiar, causó la muerte a su hermano, el señor Víctor Alfonso Aguilar, de 33 años de edad, con arma cortopunzante, quien fallece en el lugar de los hechos”.

Miguel Ángel Aguilar Vásquez, capturado.
Añadió el oficial: “Asimismo lesiona con arma cortopunzante a su señor padre Uriel Aguilar quien es trasladado a centro asistencial donde es atendido por las lesiones presentadas con arma cortopunzante hasta el momento fuera de peligro. Esta persona es puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar”.

Víctor Alfonso Aguilar Vásquez, fallecido.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación para resolver su situación jurídica.
El Comandante de la Metib hizo un llamado a la ciudadanía para manejar los conflictos familiares por vías pacíficas:
Y la Policía recordó que existen canales institucionales como las salas de mediación, la Personería y las inspecciones de Policía para resolver desacuerdos sin recurrir a la violencia.

Uriel Aguilar, padre que resultó herido.











