El jurista era uno de los mejores amigos del Representante a la Cámara por el Tolima, quien lo acompañaba en las exequias de su progenitor, cuando se despedían, en un intento de atraco en un restaurante, recibió un disparo de una bala perdida en el abdomen que fue fulminante.
Luego de conocerse la muerte del magistrado Álvaro Restrepo Valencia, La Voz del Pueblo habló con el exalcalde de Ibagué, Jorge Tulio Rodríguez, quien recordó que el jurista trabajó en su gobierno, y había llegado a la capital tolimense, pues era gran amigo de Carlos Edward Orosio.
El homicidio del magistrado, integrante del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca-Amazonas, sucedió la tarde de este viernes 10 de octubre en Chinchiná en Caldas. Presuntamente, los ladrones iban a hurtar una joya de oro a una familiar de su esposa.
Jorge Tulio Rodríguez refirió que dialogó con el representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio, quien le contó que acompañaba a las exequias de su progenitor, hasta el horno crematorio que está ubicado en Chinchiná, fueron a un restaurante, se estaban despidiendo, cuando ocurrieron los hechos.
“Murió en presencia de su mejor amigo, de Carlos Edward Osorio. Murió en los brazos de Carlos Edward. Él (Carlos Edward) lo estaba acompañado a las exequias de su papá. Terminaron el almuerzo y estaban hablando cuando al otro lado, hubo un disparo que le entra en el abdomen. Él estaba como a un metro de Carlos Edward, cuando lo recibe. Es una cosa muy muy dura”, precisó Rodríguez.
Enfatizó el exalcalde: “Fue un disparo al abdomen ¡Dios mío!, Fue fulminante, no alcanzaron, o sea, le tuvo que haber médicamente tuvo que haber afectado la bolsa o un vaso grande del abdomen porque murió inmediatamente”.
Refirió el exalcalde, que el Magistrado estaba con su familia, su esposa, ocurrió en milésimas de segundo, al parecer, por una bala perdida que recibió en el abdomen y reiteró que Carlos Edward Osorio estaba con él.
Envió un mensaje de solidaridad a Beatriz, esposa del Magistrado, a sus dos hijos, uno de 12 años, quien cursa el bachillerato y su hijo de 24 años de edad, quien es ingeniero de sistemas.
El magistrado tuvo vínculos con Ibagué, donde fue Juez Administrativo, terminó una especialización en Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad del Tolima. Trabajó como asesor de la unidad de recaudación de IVA en la Alcaldía, fue asesor Jurídico, abogado institucional del municipio, en el gobierno de Jorge Tulio Rodríguez. Además, era muy amigo personal del Representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio. Recordado por ser un excelente profesional y gran amigo.
Álvaro Restrepo Valencia conoció a Carlos Edward Osorio en la Universidad de Caldas, en Manizales, donde se conocieron, se hicieron grandes amigos, logró traerlo a Ibagué.
“Un señor excepcional, un padre de familia, un amigo, un abogado. No sé, a veces uno es mi hombre. Un hombre bueno y paz en su tumba. Sí. Pero de verdad se nos fue que nos fue un amigo. No era el amigo que me llamaba cada 8 días, cada 15 días. Pasábamos tiempos inmensos. Pero cuando nos veíamos recordábamos todas sus sus acciones como abogado del municipio, defendiendo el municipio, defendiendo la honorabilidad, la ética”, aseguró Jorge Tulio Rodríguez.











