El jurista tuvo vínculos con Ibagué y el Tolima, donde desempeñó cargos en la Alcaldía y la Rama Judicial, antes de ocupar el cargo en Cundinamarca.
En la tarde de este viernes 10 de octubre fue asesinado con arma de fuego el magistrado Álvaro Restrepo Valencia, integrante del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca-Amazonas.
El magistrado tuvo vínculos con Ibagué, donde fue Juez Administrativo, trabajó muchos años en la Alcaldía, en el gobierno de Jorge Tulio Rodríguez. Además, era muy amigo del Representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio. Recordado por ser un excelente profesional y gran amigo.
Su muerte ocurrió en el sector de Tarapacá II, cerca del crematorio La Aurora, en la vía Pereira–Manizales, jurisdicción de Chinchiná (Caldas). Restrepo se encontraba con su familia en la cremación de su padre, Luis Eduardo Restrepo, cuando fue atacado dentro del restaurante Mi Pueblo.
De acuerdo con información preliminar, se habría tratado de un intento de robo. En medio de un forcejeo, el magistrado recibió un disparo. Fue trasladado a un centro médico, pero falleció debido a la gravedad de la herida.
Restrepo Valencia era abogado de la Universidad de Caldas y contaba con especializaciones en Derecho Comercial y Financiero, Derecho Tributario, Derecho Probatorio y Derecho Constitucional y Administrativo. Había ocupado distintos cargos en entidades territoriales y descentralizadas.
Las autoridades confirmaron la captura de un sospechoso por este homicidio y adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.











