El gerente de la Gestora Urbana, Carlos José Corral, señaló que la entidad analiza la posibilidad de implementar un plan piloto de zonas azules sin costo en el centro de Ibagué. Además, la entidad trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad para definir el modelo operativo.
El gerente de la Gestora Urbana, Carlos José Corral, explicó que la implementación de las zonas azules en Ibagué sigue en estudio y que la entidad trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad para definir el modelo operativo.
Corral indicó que la Gestora Urbana, según lo establecido por el Concejo Municipal, debe ser la encargada de operar el sistema y advirtió que asumir directamente la administración podría generar una carga económica, y laboral que afectaría la sostenibilidad de la entidad.
El funcionario señaló que se han revisado experiencias de ciudades como Bogotá, Rionegro, Valledupar y Montería, y que una de las alternativas en evaluación es desarrollar un plan piloto con zonas azules señalizadas pero gratuitas.
“Hay una propuesta que se hace hoy por parte del concejal William Rosas, nosotros hay una opción que estamos mirando que hay algunos municipios que están funcionando así, que unas zonas azules marcadas, debidamente señalizadas, pero en gratuitas como un plan piloto y podríamos entrar a explorar esta opción”, manifestó Corral.
Agregó que los actos administrativos necesarios se expidieron dentro del tiempo legal, por lo que el acuerdo que autoriza las zonas azules continúa vigente y puede ser aplicado.
“Hay unas zonas definidas que sí están bien definidas, que tiene que ver sobre todo lo que lo que está alrededor del centro y lo que está alrededor de la carrera quinta. Nosotros hemos revisado en detalle y esas dos zonas yo sí creo que están muy definidas y son viables para hacer un plan piloto. 2026 era por fin el inicio al menos del piloto. Esperemos que yo creo que podríamos tener noticias antes”, concluyó el Gerente de la Gestora Urbana.











