La Policía llegó hasta el barrio Ricaurte, donde detuvieron a los hombres, quienes estarían relacionados con un hecho de intolerancia, donde, presuntamente, fue agredido un hombre conocido como ‘Junior’, quien resultó lesionado, fue dado de alta y no interpuso denuncia. Aclaró la Policía que no se trató de un sicariato.
En horas del mediodía de este jueves 9 de octubre de 2025, la Policía Nacional capturó a dos sujetos, en medio de los operativos desarrollados en la ‘Cuesta de Shangai’ del barrio Ricaurte, sur de Ibagué, luego del llamado de la ciudadanía, quienes informaron de una riña.
Según la Policía, de acuerdo con las primeras informaciones, ocurrió un hecho de intolerancia entre jóvenes, en el sector conocido como ‘La Cuesta de Shangai’, donde resultó herido un hombre conocido con el alias de ‘Junior’, de 18 años años de edad y detuvieron a dos hombres de 20 y 23 años, quienes portaban armas traumáticas, cuyos cartuchos que tenían en los proveedores de estas armas, estaban modificados.
Precisó la Policía que alias ‘Junior’, quien resultó con una herido por arma traumática, que no le ocasionó ninguna lesión de gravedad,fue dado de alta luego de ser llevado a un centro asistencial, y registraba anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales, pero, se abstuvo de instaurar las denuncias correspondientes.
“Es importante aclarar que, no se trató de un hecho de sicariato y que ninguna persona resultó lesionada de gravedad, esto con el objetivo de que la información sea clara. Por otro lado, a pesar de que el delito de lesiones personales, muestra una disminución considerable del 32%, es decir, 424 casos menos, comparando el mismo periodo del 2024”, manifestó el Mayor Luis Carlos Florez Quintero, Comandante de la Estación Sur de Policía.
Y añadió: “Para nosotros sigue siendo una preocupación constante, toda vez que, se evidencia una falta de tolerancia y de respeto por la vida, teniendo en cuenta hechos de este año, donde han resultado fallecidas personas producto de altercados entre vecinos y hasta familiares”.












