El acto contó con la presencia de autoridades locales, altos mandos y familiares, quienes acompañaron con orgullo este importante logro institucional.
Una ceremonia cargada de orgullo institucional, que no solo marca un avance en sus carreras, sino también un testimonio del compromiso inquebrantable de la Policía Nacional con la construcción de territorios seguros, cercanos y presentes.
Ibagué. En un emotivo acto lleno de orgullo y sentido de pertenencia, la Policía Metropolitana de Ibagué y el Departamento de Policía Tolima celebraron el ascenso de más de 700 uniformados del nivel ejecutivo, quienes alcanzaron un nuevo grado en reconocimiento a su entrega, disciplina y compromiso con la seguridad de los ciudadanos.
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro, escenario que se vistió de gala para rendir homenaje al esfuerzo y la vocación de servicio de hombres y mujeres que día a día trabajan por la convivencia y la tranquilidad de los tolimenses.
El evento contó con la presencia de la señora alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, altos mandos de la institución, autoridades locales, familiares y allegados de los ascendidos, quienes acompañaron con orgullo este importante momento en la carrera policial de sus seres queridos.
Durante el acto, las autoridades exaltaron el compromiso de los uniformados con la construcción de una sociedad más segura y solidaria, destacando que cada ascenso representa no solo un logro personal, sino también una mayor responsabilidad con la institución y la comunidad.
El Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué y el Departamento de Policía Tolima reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo los procesos de profesionalización, bienestar y desarrollo del talento humano policial, pilares fundamentales para brindar un servicio cada vez más seguro, cercano y presente.
”Un orgullo para nuestra institución y para las familias que enaltecen estos días tan especiales. Extendemos un saludo de felicitación y orgullo por este nuevo reto institucional, así como por el crecimiento personal y profesional de cada uno de los ascendidos.” Manifestó el señor Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Por su parte, la señora alcaldesa destacó: ”Quiero manifestarles que, en nombre de cada ciudadano, de cada ibaguereño y de cada tolimense, rendimos un homenaje a esos hombres y mujeres que nos cuidan, que nos protegen y que entregan su corazón con pasión, compromiso y, sobre todo, con tanto amor por nuestra patria.”
”A todos los que recibieron su ascenso, felicitaciones, y también a sus familias. Es un honor ser policía, es un honor servirle a nuestra patria, a nuestro departamento y a nuestra ciudad.”
”Fue una ceremonia maravillosa, impecable e inolvidable para las familias de los policías que hoy recibieron su ascenso. Estamos muy contentos porque han sido muchas las mujeres que también han ascendido el día de hoy.”
”Así que, a seguir trabajando de la mano, a seguir entregando todo el esfuerzo, el amor y el compromiso por proteger nuestra ciudad y nuestro departamento.”











