El hospital confirmó el ingreso de dos menores de 1 y 3 años de edad, con heridas por proyectil de arma de fuego. Uno de ellos fue intervenido por ortopedia y el otro recibe atención especializada en neurocirugía y tiene pronóstico reservado..
El Hospital Federico Lleras Acosta dio a conocer que a la 1:49 de la tarde de este miércoles 8 de octubre ingresaron dos pacientes pediátricos, de 1 y 3 años de edad, con heridas causadas por proyectil de arma de fuego. Los niños resultaron heridos en un ataque sicarial en el barrio La Pradera, sur de Ibagué.
Según el subgerente científico, Diego Padilla, los menores de edad fueron atendidos de inmediato en el servicio de urgencias, donde se activaron los protocolos médicos correspondientes. Se realizaron las valoraciones iniciales, procedimientos de estabilización y exámenes diagnósticos de acuerdo con las lesiones presentadas.
El paciente de un año sufrió una herida en el brazo izquierdo y fue valorado por ortopedia, siendo llevado al quirófano. El menor de tres años presenta una lesión craneal y se encuentra bajo manejo especializado del equipo de neurocirugía.
“Es importante recalcar que el paciente número uno presenta una lesión en el miembro superior izquierdo, por lo cual se solicitó valoración por ortopedia y fue llevado de inmediato al quirófano. Y el paciente número dos desafortunadamente presenta una lesión craneal por proyectil arma de juego valorado en el servicio por neurocirugía y actualmente en manejo especializado”, precisó el Subgerente Científico del Hospital Federico Lleras Acosta.
El hospital reiteró su compromiso con la atención integral y humanizada a todos los pacientes y rechazó los actos de violencia que afectan a niños, niñas y adolescentes.











