El actual gerente de Ibagué Limpia cuestionó al Concejo Municipal, la labor de los cabildantes, que algunos concejales desconocen la normatividad y usan el debate público para atacar sin fundamentos y defiende la gestión de la empresa sostuvo que su administración actúa con legalidad y resultados.
Milton Restrepo, gerente de Ibagué Limpia, criticó al Concejo Municipal de Ibagué por los señalamientos hacia la empresa y sostuvo que su administración actúa con legalidad y resultados, además afirmó que algunos concejales desconocen la normatividad y usan el debate público para atacar sin fundamentos.
Durante un evento público en Ibagué, el gerente de Ibagué Limpia, Milton Restrepo, cuestionó la postura del Concejo Municipal frente a la empresa y aseguró que varios concejales han realizado críticas sin sustento jurídico y desconocen el marco legal que regula su operación.
“Un ejemplo de gestión que no se deja dominar por los egos o la ignorancia jurídica y política que a veces el corte se rompe. Incluso en algunos que siendo abogados olvidan la esencia del servicio, que sean ‘Francos’, no de apellido, sino francos con su incompetencia jurídica que les no les permiten entender las reglas del derecho y atacan a nuestra empresa y a nuestros socios como interaseo”, aseveró Restrepo, quien hizo referencia a un concejal.
Restrepo afirmó que la empresa tiene plena legitimidad y que su gestión, con el respaldo de la alcaldesa y de la junta directiva, ha impulsado procesos de modernización y eficiencia. Señaló que en seis meses de administración se han obtenido avances en la transformación de la entidad.
“A mí no me invitaron a Ibagué Limpia a calentar el puesto ni a decir presente en un llamado lista y luego retirarme para cobrar honorarios. Yo no soy de esos.Fui aceptado por una junta directiva para entregar resultados, sin excusas, que en seis meses de gestión hemos puesto toda nuestra dedicación, capacidad técnica y compromiso profesional”, dijo el Gerente de Ibagué Limpia, haciendo alusión al Concejo.
El gerente sostuvo que algunos concejales buscan protagonismo político mediante ataques a la empresa y expresó que no se prestará para “situaciones ilegales o citaciones fuera de la norma”. Indicó que asistirá al Concejo cuando sea convocado conforme a la ley y reiteró que Ibagué Limpia continuará operando bajo criterios técnicos y jurídicos.
“A la concejal Silvia, Aura Galeano, al concejal John Gómez, al presidente del honorable Concejo Municipal y al resto de compañeros suyos. Pero le quiero dejar una tarea, por tercera vez al Concejo Municipal. Estoy en toda la disposición de asistir al Concejo cuando ustedes me inviten, pero no me inviten a que viole la ley en acudir a una o a pretender que vaya a una situación ilegal y no a una educación”, dijo Restrepo, recordando la votación del lunes, para ajustar la hora de la sesión del martes 7 de octubre para que la concejal Silvia Ortiz pudiera asistir al evento.
Por último indicó: “Siendo oposición otros periodos, jamás desconocí la Constitución y la ley y siempre y cuando citaba en la Duma departamental fue apegado a la ley y a la norma. Por eso a otro perro con ese hueso. Me invitan, vuelvo cuando ustedes digan y le ponemos la cara”.











