La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó en una entrevista con NTN24 que “hasta su propio entorno ha estado negociando a sus espaldas, sacrificando a Maduro”, y aseguró que la presión de Estados Unidos hará caer al presidente Nicolás Maduro. Sus declaraciones llegan en el contexto de la decisión de Washington de dar por terminado cualquier intento de diálogo diplomático con el régimen chavista.
Machado, en conversación con La Tarde de NTN24, defendió la postura de Estados Unidos frente a Venezuela y dijo que las recientes decisiones internacionales —incluida la ruptura de acercamientos diplomáticos— confirman que el régimen de Maduro es “un conglomerado criminal” que representa una amenaza para la seguridad regional. “Si se trata de una estructura criminal, hay que aplicarle la ley y eso es lo que estamos viendo ahora”, sostuvo.
La opositora vinculó la postura estadounidense con la abundante información que, según ella, obra en manos de la justicia norteamericana sobre la red de corrupción y delitos asociados al poder en Caracas. “La justicia estadounidense tiene mucha información de Venezuela”, afirmó, y añadió que aceptar esa realidad implicó para muchos venezolanos “arriesgar la vida o la de tu familia, dejar tus casas e incluso el país”.
Machado aseguró además que la salida de Maduro puede acelerarse por negociaciones internas: “Hasta su propio entorno lo ha estado negociando a sus espaldas, ofreciendo fórmulas, cada uno sacrificando a Maduro y quedándose ellos”. En su diagnóstico, los sectores leales al régimen buscan fórmulas de transición que los protejan a ellos, mientras el liderazgo chavista queda en entredicho.
Sobre la Fuerza Armada, Machado hizo un llamado a los militares: invitó a los miembros de los organismos armados a “apartarse del régimen madurista” y a sumarse a la reconstrucción de unas Fuerzas Armadas “al servicio de la República democrática”. Reafirmó su objetivo: “Vamos a recuperar hasta el último milímetro de territorio venezolano y vamos a expulsar a cada uno de los grupos irregulares que han ocupado nuestro territorio”.
Frente a las amenazas del entorno chavista —mencionadas por dirigentes como Diosdado Cabello— la dirigente dijo estar consciente de los riesgos personales, pero recalcó que “jamás se va a negociar la libertad de Venezuela por alguna situación que me incluya”. Finalmente envió un mensaje a los colombianos: “Colombia tendrá paz porque Venezuela tendrá libertad”.











