Durante una acción de registro y control en el barrio La Ceiba Norte, la Policía Nacional interceptó a un hombre, de 32 años de edad, a quien le hallaron una bolsa con aproximadamente 500 gramos de marihuana.
La Policía Nacional en Ibagué, a través de la Zona de Atención Policial N.° 12 del CAI Salado, capturó a un hombre, de 32 años de edad, con marihuana en su poder, cuando presuntamente la iba a expender.
El procedimiento policial se llevó a cabo en la carrera Octava B con calle 140 del barrio La Ceiba Norte, zona residencial del norte de la capital tolimense, donde uniformados realizaban actividades de registro, control y verificación de antecedentes como parte de los planes de prevención y disuasión del delito, durante el operativo, los policías observaron la actitud sospechosa de un ciudadano, por lo que procedieron a realizarle un registro personal.
En el despliegue policial, se le halló en la zona de la cintura una bolsa plástica negra que contenía en su interior aproximadamente 500 gramos de marihuana, sustancia que pretendía ser distribuida en pequeñas dosis en el sector, afectando la tranquilidad y la seguridad de la comunidad.
El capturado fue informado de sus derechos como persona detenida y, junto con la sustancia incautada, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, para continuar con su proceso de judicialización.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante del Distrito Uno de Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Este resultado hace parte del trabajo articulado entre las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, orientado a desarticular las economías ilegales que afectan la seguridad y convivencia en los barrios de la ciudad, estas acciones buscan contrarrestar el microtráfico y disminuir los factores de riesgo que inciden en la comisión de delitos asociados al consumo y expendio de sustancias ilícitas”.
Añadió: “Seguiremos trabajando de manera permanente en los diferentes sectores de la ciudad, atendiendo los llamados de la comunidad y desarrollando estrategias que nos permitan atacar de frente el tráfico local de estupefacientes. Invitamos a los ibaguereños a seguir confiando en su Policía y a reportar cualquier actividad sospechosa que atente contra la tranquilidad de los barrios en la ciudad”.











