El cabildante calificó como irrespetuosas las declaraciones del gerente de Ibagué Limpia, Milton Restrepo, durante un evento público y señaló que el funcionario atacó al Concejo Municipal y que su actitud contradice los mensajes de unidad promovidos por la Alcaldesa.
El concejal de Ibagué, Víctor Ortiz, se refirió a las declaraciones del gerente de Ibagué Limpia, Milton Restrepo, en las que cuestionó al Concejo Municipal. Ortiz afirmó que el discurso del funcionario fue irrespetuoso y que contenía expresiones ofensivas hacia los concejales.
El cabildante explicó que la corporación había citado a Restrepo a un debate de control político con el propósito de conocer avances y estrategias de la empresa, sin inducirlo a actuar fuera de la ley. Según Ortiz, la molestia del Concejo responde a que el gerente se negó a comparecer y luego usó un espacio público para descalificar a los miembros de la corporación.
“Dios quiera que con estas declaraciones no vaya a salir el señor Milton pues a hacer lo que hizo esta mañana de salir a atacar a los concejales de la ciudad de Ibagué de manera irrespetuosa, un discurso lleno de odio, un discurso maltratador, un discurso fuera de contexto, un discurso incoherente frente a lo que es esta Administración, frente a los mensajes de esta Alcaldesa de trabajar unidos por una Ibagué, de trabajar unidos para sacar adelante esta ciudad”, dijo el Concejal.
Ortiz pidió a Restrepo rectificar sus declaraciones, luego de afirmar que los concejales solo asisten a pasar lista y cobrar honorarios. Indicó que estas afirmaciones desconocen el trabajo que realizan los miembros del Concejo en los debates, acuerdos y sesiones.
“Nosotros no lo estamos induciendo a que cometa un error, obviamente, pero, pues, es el Concejo de la ciudad de Ibagué que quiere que venga y le cuente a los ibaguereños, cuáles son los avances, cuáles son las estrategias, qué está pasando con Ibagué Limpia”, dijo.
Enfatizó: “De manera que pues esa molestia es generalizada, la manifestamos el día de ayer, que la mayoría de concejales y hoy él sale a los medios de comunicación, sale en un evento público de Ibagué Limpia, pues, a maltratarnos, atacar la corporación y hacer afirmaciones muy delicadas, afirmaciones como lo es que los concejales vienen al Concejo a contestar solo lista y luego salen y se van y cobran los honorarios”.
El concejal sostuvo que la actitud del gerente afecta la imagen de la administración municipal y pidió a la junta directiva de Ibagué Limpia, encabezada por la alcaldesa, evaluar su continuidad en el cargo. “Si en lugar de unir, divide, debería revisarse su permanencia”, señaló.
Ortiz reiteró que el Concejo exige respeto institucional y recordó que los concejales representan los intereses de los ciudadanos. Añadió que las diferencias deben resolverse en el marco del respeto y la legalidad, en coherencia con los mensajes de trabajo conjunto que promueve la administración municipal.
“Respeto absoluto por la Alcaldesa de esta ciudad, respeto absoluto absoluto por los funcionarios públicos, pero de allá para acá también exigimos lo mismo. Respeto es a la corporación porque nosotros representamos los intereses de los ibaguereños. A nosotros no nos entregaron la credencial en un paquete de chitos. A nosotros nos entregaron la credencial en la registraduría porque hicimos un trabajo contundente en los barrios, en las comunas y en esta ciudad”, concluyó el cabildante.











