En el momento de la captura, la Policía le encontró un arma cortopunzante y el celular que habría hurtado a una mujer en el barrio Santofimio.
Los uniformados del CAI Trinidad capturaron a un hombre, de 25 años de edad, en el barrio Santofimio, señalado de cometer el hurto de un celular mediante la modalidad de ‘raponazo’.
Los policías adelantaba labores de patrullaje en el barrio Yuldaima, cuando recibieron un llamado por parte de la Central de Radio de la Policía Nacional, informando sobre un caso de alteración del orden público en el barrio Santofimio, donde al parecer había una persona que estaba armada.
Los uniformados se desplazaron al lugar, donde observaron al individuo y al practicarle un registro personal, le fue hallada un arma cortopunzante tipo cuchillo en la pretina del pantalón y un teléfono celular que entregó de manera voluntaria.
Según la Policía, minutos después, una ciudadana se acercó al sitio y manifestó que momentos antes este sujeto habría ingresado a su vivienda, ubicada en el mismo sector, y mediante la modalidad de ‘raponazo’ le había arrebatado el teléfono de sus manos.
Al verificar sus antecedentes judiciales, se pudo establecer que el capturado registra dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y una por hurto calificado y agravado.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.
”Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, contribuyendo de esta manera a la convivencia y tranquilidad de todos los ibaguereños”, señaló el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante de la Estación de Policía Sur Metib











