La Administración de Ibagué les propuso una mesa de diálogo con transportadores para analizar tema de sobreoferta
El secretario General de la Alcaldía, Kevin Castañeda, junto con el personero Eduardo Espinosa Palacios, les planteó dos alternativas de diálogo con los transportadores que protestan con sus busetas frente a la Alcaldía Municipal, por el pago de la sobreoferta. Además, les explicó que la administración espera los resultados de un estudio técnico para tomar decisiones sobre el número de buses que requiere la ciudad.
La primera consistía en que varios secretarios del despacho atendieran directamente a los manifestantes, teniendo en cuenta que cuentan con competencia para tomar decisiones y son ordenadores del gasto.
Ante la negativa de los transportadores, se propuso una segunda alternativa: realizar una mesa de trabajo el miércoles a las 6:00 de la mañana con la presencia de la alcaldesa y de los propietarios de busetas. Sin embargo, esta propuesta también fue rechazada.
“Muy importante mencionar eh cuál es la pretensión de las personas que están manifestando. Porque a principio del día existían muchos temas sobre la mesa, pero ya se evidenció y se concluyó que el tema por el cual están protestando es por el pago de la sobreoferta, el pago de sus buses”, dijo Castañeda.
Enfatizó el funcionario: “Para tomar esa decisión o para la Administración tomar una decisión específicamente en ese tema se requiere un estudio, un estudio de oferta y demanda, porque las decisiones que nosotros tomemos deben estar soportadas sobre criterios técnicos en aras de ser justos, no de pronto sacar buses que requieren la ciudad o vincular buses que no requieren la ciudad”.
Por su parte, el personero de Ibagué, Educardo Espinosa Palacios, refirió: “Los secretarios de despacho quisieron atenderlos hoy, por ejemplo, el de movilidad, el Secretario General, el de Gestión del Riesgo, e Director de Justicia, la Gerente del Sistema Estratégico de Transporte, pero ellos manifestaron que, querían era la Alcaldesa porque en el sentir de ellos es la única que puede no solamente comprometer la administración, sino ofrecer resultados. Nosotros en este tema podemos tratar de mediar para que se dé la reunión a que hablarlo únicamente con la Alcaldesa”.
Los transportadores encadenados Michael Cepeda y Miguel Antonio Caro, refirieron que su deseo es dialogar con la Alcaldesa Johana Aranda.
“La decisión es que vamos a estar hasta que la señora Alcaldesa le dé la cara a los transportadores y los ibaguereños”, aseguró Michael Cepeda.
Añadió que no dialogaron con los secretarios porque no han hecho varias mesas de concertación y no han habido soluciones.
Por su parte, Miguel Antonio Caro, refirió que los estudios que han hecho en el tema de movilidad en Ibagué, son más de siete y no han servido porque las administraciones que pasan no han hecho nada.











