En el marco de la visita de la precandidata presidencial por el Pacto Histórico Carolina Corcho a la capital tolimense, la representante Martha Alfonso respondió a los señalamientos hechos por el senador Óscar Barreto Quiroga, en el que denunció la presencia de personas fuera del Tolima, que fueron transportados en centenares de buses rumbo a la manifestación pública convocada por el presidente Petro en la plaza Murillo Toro.
La chispa explotó cuando Barreto lanzó acusaciones en su cuenta X: aseguró que para la manifestación pública convocada por el presidente Gustavo Petro en la Plaza Murillo Toro se habrían movilizado centenares de buses con personas provenientes de fuera del Tolima, como estrategia para inflar la concurrencia. La insinuación implicaba que el acto no tendría un respaldo genuino local, sino que estaría lleno de “externos” llevados por la maquinaria de gobierno.
Sin pensarlo dos veces, «La Profe Martha» le respondió con firmeza al exgobernador del Tolima y lo acusó de querer empañar el ejercicio social liderado por el presidente Petro, además señaló a Barreto que las mismas denuncias que él menciona, son idénticas a las que se le acusan de transportar cientos de personas a cumpleaños y actividades sociales lejos de ser políticas o de participación democrática.
Este choque público entre la representante a la cámara por el partido alianza verde y el senador conservador más votado del Tolima, viene precedido de otras tensiones políticas entre Guillermo Alfonso Jaramillo actual ministro de salud y el “barretismo”. El gobierno central y el Congreso de la República parecen ser escenario de una contienda donde no solo se confrontan proyectos e inversiones, sino también reputaciones, lealtades políticas y narrativas regionales, todo esto a menos de seis de los comicios electorales al Congreso de la República.










