La precandidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Carolina Hurtado, recepcionó manifestaciones ciudadanas durante el evento del presidente Petro, dejando en evidencia otra realidad que no puede ignorarse: no todos los asistentes lo hicieron en señal de respaldo al Gobierno Nacional.
De acuerdo con la líder del Partido de la U, Carolina Hurtado, la visita del Presidente de la República dejó muchos matices en Ibagué: Por un lado hicieron presencia los simpatizantes de su gestión, y por otro, ciudadanos que llegaron al Parque Murillo Toro clamando soluciones urgentes a problemas que siguen sin respuesta. Entre ellos, usuarios del sistema de salud y también comunidades indígenas.
“Le estoy pidiendo al Presidente que me colabore con la cirugía de mi madre porque la EPS no nos quiere colaborar y ella tiene cáncer en la boca, entonces necesitamos que nos colabore urgentemente porque queremos tener una mamá para más tiempo”, manifestó Martha Céspedes, asistente al evento presidencial.
De igual manera, líderes de comunidades indígenas como Lugarda Mendoza Yaguara, quien se trasladó desde Chaparral junto a una delegación de 17 personas, expresó que:
“El Municipio y nuestra comunidad tiene muchas necesidades en el sistema de vivienda, salud, agua potable, todo lo relacionado, estamos en un proceso con una empresa petrolera y necesitamos que nos den cumplimiento a nuestros derechos por que son demasiados, y hemos estado prácticamente se puede decir que olvidados”, indicó la Vicegobernadora de la Comunidad Indígena de Yaguara.
Al respecto, la precandidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Carolina Hurtado, señaló que: ”Vinimos a escuchar la intervención del señor Presidente de la República y todo se quedó en el discurso. Vimos una plaza llena, por supuesto por un gran grupo de simpatizantes, pero otra también de inmensas familias que venían a contar y a reclamar esas historias de vida reales que hoy nos duelen a los tolimenses, porque hablamos por nuestro Departamento”.
Y añadió: “No podemos estar desconectados de la realidad de nuestros territorios, hay que estar cercano a la gente escuchando la realidad y viéndola de manera directa. Esa es la única manera en que vamos a poder lograr hacer una gestión efectiva a favor y en beneficio del pueblo colombiano y los tolimenses”, concluyó.










